Con danzas la Sinfónica UdeC cerró Escuela de Verano

Ante 5.000 espectadores, la Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica presentaron “Somos de América Latina”, un colorido montaje musical y de danzas folclóricas que se llevó a cabo en forma gratuita el sábado 19 de enero en el Foro UdeC, en el cierre de la Escuela de Verano.

Se trató de un colorido y alegre viaje multidisciplinario con música, bailes y cantos del continente, que reunió a la Orquesta junto al Ballet Folclórico de Coronel BafCor y al cantante penquista Francisco Aravena, todos, con la dirección musical de Jaime Cofré Flores.

“Somos de América Latina” realizó un recorrido por el continente, con obras como La Cumparsita (Argentina/Uruguay), la Violeta y la Parra (Chile), La Pollera Colorá (Colombia), La Flor de la Canela (Perú), Alma Llanera (Venezuela) y Chan Chan (Cuba), entre otras.

Tras cerrar la Escuela de Verano, Rodrigo Piracés, director de Extensión UdeC, afirmó que “esto es maravilloso, estamos en un marco grande de mucho público que vino y con la interpretación de la sinfónica, terminar así de esta manera, tan alegre con toda la gente cantando, es justamente lo que se busca”.

Por su parte, Jaime Cofré, director del montaje, señaló que “esto es muy emocionante para la Orquesta, puesto que este es el primer año que a nosotros nos correspondió abrir y cerrar y con un marco de público y con el lindo espectáculo que se dio, hay alegría”. Además, tuvo palabras para la agrupación de Coronel: “Quiero felicitar al ballet, porque es muy importante que se vincule con nosotros, ya que este montaje es un producto local”.