Cientos de personas disfrutaron de los tres conciertos de cámara gratis en el Teatro UdeC

Corcudec y su orquesta sinfónica presentaron tres conciertos de música de cámara totalmente gratuitos en el Teatro UdeC.

El primer concierto se realizó el viernes 7 de junio, a las 19:00 hrs. y se presentaron obras clásicas y contemporáneas de diferentes nacionalidades. Este sinfónico comenzó con el “dúo para clarinete y flauta”, del compositor polaco-estadounidense Robert Muczinsky.

Posteriormente, se escuchó “Romanza para violín y piano,” del autor penquista Enrique Soro y la “Sonata Primavera, Op.24 N°5”, de L. van Beethoven. Tras estas obras, se finalizó con repertorio popular de compositores latinoamericanos.

El segundo concierto de cámara se realizó el sábado 8 de junio, a las 19:00 hrs. y comenzó con “El viaje de Walter”, del autor argentino Luis Barbiero.

Luego, se interpretaron las obras “Tango del Diablo”, “Soledad” y “La resurrección del ángel”,  del compositor Astor Piazzolla, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y el mejor compositor de tango en todo el mundo.

Después de estos arreglos musicales, se finalizó con “Gloria”, del compositor británico John Rutter. Esta presentación tuvo la participación del Coro Universidad de Concepción.

Finalmente, el tercer concierto de cámara se realizó el martes 11 de junio, a las 19:00 hrs. y presentó la obra “Parrianas”, ensamble escrito por el compositor chileno, Gabriel Matthey, basado en una serie de poemas de Nicanor Parra.

Comentarios público asistente

Leave a Reply

Your email address will not be published.