CHILE OPERA FESTIVAL 2020

CORCUDEC EN ALIANZA CON A.I.C.U COMIENZA A PREPARAR LA TEMPORADA DE ÓPERA 2020

Con el objetivo de posicionar a Concepción como un punto de referencia en el panorama operístico chileno, gracias a las colaboraciones artísticas con países como Italia, China, Uzbekistán y Corea; e internacionalizar el trabajo de la Orquesta Sinfónica, la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, CORCUDEC, en conjunto con la Municipalidad de Concepción, firmaron un acuerdo con la Associazione Internazionale delle Culture Unite, A.I.C.U. de Genova, Italia.

Como parte de este proceso de internacionalización, uno de los hitos principales del acuerdo es la creación del primer Festival de Ópera Internacional de Chile, siendo la ciudad de Concepción, la sede en agosto de 2020.

¿Quién es la A.I.C.U?

La Associazione Internazionale Culture Unite, de Génova Italia, tiene como objetivo aumentar y mejorar la cultura musical de Italia y de sus países socios a través del intercambio de artistas, orquestas y la creación de festivales.

La entidad ha construido a lo largo de los años una densa red de colaboraciones con otros países como Corea, Egipto, Georgia, Rusia, Perú, Uzbekistán.

Recientemente adquirió la colaboración en Italia con el Teatro Goldoni de Livorno y la emocionante colaboración con Chile a través de CORCUDEC para la realización del primer festival de ópera en Chile en Concepción.

CALENDARIZACIÓN

  • “Concierto de Inauguración”

23 de agosto, lugar por definir.

  • Ópera “Tosca”

3/5/7 Septiembre. Lugar por definir

Genoa International Music Youth Festival

Uno de los objetivos de la A.I.C.U. es la creación de festivales, similares al Genoa International Music Youth Festival (GIMYF), además de masterclasses de alta formación musical, tanto en canto como en instrumentos. Actualmente se encuentra trabajando en la elaboración de la segunda versión, para enero 2020, invitando a artistas de todo el mundo.