“Charlas para Descubrir la Música”, es el nombre del ciclo de conversaciones gratuitas, que tendrá como invitados a los directores, músicos y cantantes que se presentarán durante la temporada musical 2015 de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Esta vez, se realizará una charla en torno a “La Flauta Mágica”, ópera versión escénica completa producida por la Corporación Cultural Universidad de Concepción, su Orquesta Sinfónica y Coro.

Este encuentro con entrada liberada, se realizará el día martes 25 de agosto a las 17.00 horas en el Teatro Universidad de Concepción, instancia en la que se presentarán Gonzalo Cuadra, director escénico del montaje, y Germán Droghetti, diseñador de escenografía y vestuario, quienes conversarán sobre la “Ópera, expresión completa del arte escénico”.

El ciclo, organizado en conjunto por la Dirección de Extensión y la Corporación Cultural de la Universidad, busca ser un espacio de comprensión de las diversas experiencias que se generan en torno a la música clásica, tanto sobre el escenario, como detrás de este, abarcando temáticas como las obras sinfónicas, óperas y montajes de ballet, entre otros. Es por esto que se ha convocado a invitados, quienes entregarán sus particulares visiones sobre la música clásica.