El destacado director chileno Rodrigo Tapia Salfate, junto al presentador Leonardo Morales, hablarán sobre la “Música chilena de los años 80”, este miércoles 02 de septiembre a las 18:00 horas en Sala de Exposiciones David Stitchkin, de la galería Universidad de Concepción, frente a la plaza Independencia (por calle Barros Arana, junto a la importadora Phanter). La entrada es liberada y abierta a toda la comunidad.

Esta conversación está relacionada con el montaje “Vuelven los 80’s”, que presentará la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, los días 04 y 05 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro UdeC.

El ciclo de conversaciones, organizado en conjunto por la Dirección de Extensión y la Corporación Cultural de la Universidad, busca ser un espacio de comprensión de las diversas experiencias que se generan en torno a la música clásica, tanto sobre el escenario, como detrás de este, abarcando temáticas como las obras sinfónicas, óperas y montajes de ballet, entre otros. Es por esto que se ha convocado a invitados de diversos países, quienes entregarán sus particulares visiones sobre la música clásica.