22 de octubre de 2013

Película exhibida el martes 22 de octubre, a las 15:00, 19.00 y 21.30 horas, en el Teatro UdeC (Produjo Corcudec).

La vida de Alejandro Hernández, un hombre solitario, frágil e impredecible, que carga con un oscuro pasado. En la búsqueda de una nueva identidad, y con una familia quebrada, se extravía entre fantasmas y fijaciones. Es la historia de un ex torturador durante la dictadura de Augusto Pinochet, que intenta buscarle un sentido a su vida.

Este película chilena, en coproducción de Francia y Alemania, recibió el premio Ingmar Bergman en el marco del Festival Internacional de Gotemburgo, Suecia. También, el tercer Premio Coral a la mejor Opera Prima en el 34º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba. Además, ganó el Premio Kutxa Nuevos-Directores correspondiente en la sección Nuevos Directores, en el Festival de Cine de San Sebastián; y en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, ganó el premio Premio Moviecity.

Elenco: Alejandro Goic, Amparo Noguera, María Gracia Omegna, Alfredo Castro, Sergio Hernández, Daniel Alcaíno, Roberto Farías y Cristián Carvajal, entre otros.

Dirección. Fernando Guzzoni.

Duración: 81 minutos.