Una invitación abierta a toda la comunidad formuló la Universidad de Concepción, para que asista al aclamado montaje de danza y música Carmina Burana, que se presentará en forma gratuita este sábado 28 de noviembre a las 21:30 horas en el frontis de la Biblioteca Central de la Universidad.

La Universidad, por medio de su Corporación Cultural (Corcudec), ofrecerá esta presentación, gratuita y al aire libre, gracias al enorme éxito conseguido por la Orquesta Sinfónica, Coro y Ballet, en las funciones de “Carmina Burana” realizadas en el Teatro universitario, así como a la gran cantidad de personas que no pudo asistir.

De esta forma, el próximo sábado el público podrá apreciar el mismo montaje presentado en el Teatro UdeC, en el cual destacan temáticas como el poder, el engaño, el juego y la lujuria, gracias a la dirección coreográfica del maestro Patricio Gutiérrez, en un montaje que refleja a la sociedad contemporánea, con sus hipocresías, sus vicios y sus dualidades, representadas por la Rueda de la Fortuna que simboliza esta obra.

Dirección coreográfica: maestro Patricio Gutiérrez / Dirección musical: Darío Domínguez / Escenografía, iluminación y vestuario: Germán Droghetti / Dirección Coro UdeC: Carlos Traverso / Coordinador ballet: Antonio Cortés.

Bailarines: Lucas Moya y Diego Rivas / Cantantes: Patricia Cifuentes (soprano), Maximiliano Rivas (tenor) y Ramiro Maturana (barítono).

 

Recomendaciones:

Para la presentación el escenario estará en el frontis de la biblioteca y los asistentes podrán ubicarse en el pasto. Contará con pantallas gigantes para ver y escuchar el montaje, además de medidas de seguridad, como rejas perimetrales y ambulancias. También habrá baños a disposición del público en el Foro, sector cancha de hockey y edificio de aulas (“Plato”). Recomendamos a los asistentes, en la medida de lo posible, acudir a pie, con calma y temprano, para evitar atochamientos.

Plano Carmina Burana 28 noviembre