Con entradas totalmente agotadas se desarrollaron las dos funciones del montaje de danza Carmina Burana, en el Teatro UdeC. Esta gran puesta en escena fue producida por la Corporación Cultural Universidad de Concepción y se realizó los días viernes 13 y sábado 14 de noviembre.

La Orquesta Sinfónica, Coro y Ballet UdeC, junto a los bailarines principales Lucas Moya y Diego Rivas y los cantantes Patricia Cifuentes (soprano), Maximiliano Rivas (tenor) y Ramiro Maturana (barítono), dieron vida a esta obra del compositor alemán Carl Orff.

El maestro argentino Darío Domínguez dirigió a la Orquesta Sinfónica UdeC y Carlos Traverso al Coro de la casa de estudios.

En tanto, la dirección coreográfica estuvo a cargo de Patricio Gutiérrez, quien mezcló elementos clásicos y contemporáneos para dar forma a esta maravillosa e intensa puesta en escena. El público pudo apreciar temas como el poder, el engaño, la lujuria, la primavera y la lucha entre el bien y el mal, a través de los diferentes cuadros del montaje.

La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción se presentará nuevamente el sábado 21 de noviembre, en el décimo y último concierto sinfónico de la temporada 2015. La función será a las 19:00 horas, en el Teatro UdeC.