Patricia Reyes, arpista de la Orquesta Sinfónica UdeC junto al baterista Félix Lecaros presentan el tema “Family Blues”, del músico y compositor Jakez François, quien se ha hecho conocido por su amplio conocimiento del arpa, tras estudios con maestros como Catherine de Preissac, Marileine Bouchaud, Isabelle Perrin y Annie Fontaine, entre otros, recibiendo un sin número de galardones por el arpa céltica, además del arpa clásica.

Cabe recordar que, durante 2020, las y los músicos de la Orquesta Sinfónica han compartido piezas individuales y colectivas, donde interpretan diversos temas, como una forma de acompañar a la comunidad. Estas obras se suman a los conciertos de la Orquesta Sinfónica UdeC y, durante este año, esperan continuar.

“Es una medida que han tomado los miembros de la Sinfónica para demostrar que el trabajo continúa de forma constante, con esfuerzo y dedicación. Cada músico busca destacadas creaciones para interpretar y compartir con la audiencia, lo que se suma a su rol estable dentro de la Orquesta”, comenta Mario Cabrera, gerente Corcudec.

En esta oportunidad, Patricia Reyes, destacada arpista solista de la Orquesta Sinfónica UdeC, comparte el escenario virtual con el baterista invitado Félix Lecaros. “Mi deseo era interpretar una pieza distinta a las que ya he presentado en las redes sociales. Un repertorio con un estilo más popular y acompañada de un músico como Félix Lecaros, que maneja a la perfección el estilo que elegí en esta oportunidad. Esta pieza es para arpa sola, entonces lo que se hizo, fue que Félix improvisara a partir de la partitura ya escrita”, añade.

En cuanto a la pieza elegida, “Family Blues”, del compositor Jakez François, la músico explica que Jakez es una arpista y compositor que tiene dedicada varias obras para el repertorio de arpa Celtica y eléctrica. Como él es arpista, domina a cabalidad la composición de este instrumento, entonces su repertorio es muy fácil de abordar. También es director y técnico de la fábrica de arpas francesa CAMAC, lo que hace que su versatilidad potencie no sólo la parte musical, si no también, la parte técnica del arpa.

Para Patricia Reyes es importante continuar con estos proyectos musicales, ya que permiten que el intérprete se mantenga activo, buscando nuevos proyectos y tratando de mejorar cada propuesta que esperan presentar. “Por otro lado, se sigue nutriendo y premiando a nuestro público, no se pierde la conexión con Ellos, que han sido fieles todos estos meses”, finaliza.

La obra estará disponible el viernes 22 de enero a las 19:00 por las redes sociales de Corcudec.

Leave a Reply

Your email address will not be published.