14 de junio de 2017.

El destacado músico letón residente en Chile, Armands Abols, realizó una masterclass gratuita de piano ante alrededor de 25 alumnos, entre activos y oyentes, en un encuentro que se realizó el martes 13 de junio en el Auditorio de Lenguas de la Facultad de Humanidades y Arte UdeC.

El maestro Abols trabajó activamente con cinco estudiantes de piano de nivel intermedio y avanzado, quienes interpretaron obras de Chopin, Mozart y Moszkowski. Así, el maestro pudo realizar un trabajo personalizado con cada uno, en donde entregó sus conocimientos sobre técnicas interpretativas, uso de las manos y ejercicios de repetición, ante la atenta mirada del público oyente.

Esta es la tercera Masterclass que la Corporación Cultural Universidad de Concepción organiza, tras los exitosos encuentros de clarinete y la doble master de violín y cello, realizados en abril y mayo de este año, y que reunieron a más 100 estudiantes de instrumento y público general. Para los próximos meses, están agendadas al menos dos masterclass más, en fechas por definir y que serán informadas oportunamente.

Armands Abols está en la ciudad para ser solista del cuarto concierto sinfónico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, que se realizará el sábado 17 de junio a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.