Alto nivel en Pop&Rock

Viernes 17 de agosto de 2018.

El buen sonido de Adolescentes sin edad, Intruso y Los Insolentes, junto a la puesta en escena destacaron en el primer concierto del ciclo Pop&Rock, producido por la Corporación Cultural Universidad de Concepción y que se presentó este jueves en el Teatro UdeC.

Ante un buen marco de público, y con la presentación inicial de Yogui Alvarado, de Emociones Clandestinas, quien además conversó en vivo con los músicos, las bandas desplegaron todo su talento en más de tres horas de concierto, en el cual pudieron recorrer sus discografías y además estrenar temas nuevos.

El ciclo comenzó con Adolescentes sin edad, banda de dream pop, jangle pop y new wave, que ganó el Premio Ceres 2018 al Mejor Videoclip y que aprovechó la instancia para estrenar “Sunset”, su nuevo single.

Marcelo Francois, voz y guitarra de Adolescentes, señaló que “lo pasamos excelente tocando, se nos pasó muy rápido, el sonido era increíble, el escenario y la luz igual. Esto tiene que repetirse, hay muchas bandas que necesitan espacio. Esto profesionaliza y te ve otro tipo de público”.

Luego fue el turno de Intruso, con una propuesta de rock oscuro y pop melancólico, e influenciados por sonidos británicos de bandas como Joy Division, Radiohead y Oasis, entre otros.

Finalmente, subieron al escenario Los Insolentes grupo que el año 2014 lanzó su primer EP y el año 2016 su primer disco Homónimo, elegido al año siguiente como el mejor álbum de rock pop, por la Radio Futuro.

“Esto es un premio para las bandas que trabajan en bares y que buscan llamar la atención. Ojalá que el ciclo funcione todos los meses y que la gente se motive a venir a escuchar grupos locales en un lugar tan clásico como éste”, señaló Cristian Núñez, vocalista principal y guitarrista de Los Insolentes.

Tras el lanzamiento del Pop&Rock, numerosas bandas han mostrado su interés en ser parte de la propuesta de Corcudec, por lo que en los próximos días se anunciará el segundo concierto del ciclo.