09 de enero de 2018

Imagine el lugar más extraño y misterioso que pueda.
 
Sea lo que sea que haya visualizado en su mente, los agujeros negros son más extremos aún. Para comprenderlos debemos desafiar nuestras ideas sobre el espacio, el tiempo y la existencia. Necesitamos romper los límites de nuestra imaginación y atrevernos a vislumbrar incluso el final del tiempo.
 
Este es el desafío que nos presenta la charla científica “Agujero negro: El destructor del tiempo” que se presentará en el Teatro Universidad de Concepción el 9 de enero a las 19:15 hrs. Con experimentos en vivo y montajes audiovisuales, nos encontraremos con los agujeros negros y el espaciotiempo de Albert Einstein. Veremos qué son estos apasionantes monstruos y conversaremos sobre cómo podrían jugar un rol fundamental en el futuro a largo plazo de la especie humana.
Esta actividad de divulgación científica es parte de la Escuela de Verano UdeC 2018 y ha sido organizada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y la Corporación Cultural Universidad de Concepción. La exposición estará a cargo del Dr. Fernando Izaurieta del Departamento de Física UdeC y contará con la participación especial de José Ilić de Magia y Ciencia.
 
Dado que es una actividad cultural de alto interés, para todo público y con entrada liberada, se recomienda llegar con media hora de antelación.