27 de enero de 2017

Para cerrar la Escuela de Verano 2017 de la Universidad de Concepción, la Corporación Cultural junto a la Dirección de Extensión, invitan a reencontrarse con un género que nació en el continente y que ha traspasado a todas las generaciones.

Se trata de “Boleros inolvidables”, un concierto gratuito que se realizará el viernes 27 de enero a las 21:30 horas en el Foro UdeC, y que reunirá a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción y al grupo chileno La Flor del Recuerdo, quienes realizarán un recorrido por destacadas canciones que se han transformado en íconos de este género, nacido en Cuba en el siglo XIX y que se popularizó a partir de la década de los años 30 en el resto del continente.

La Flor del Recuerdo es un quinteto chileno integrado por Pablo Moraga (primera voz y maracas); Cristóbal González (segunda voz y requinto); Ricardo Aguilera (tercera voz y guitarra); Eduardo Rubio (contrabajo); y Cristian Gutiérrez (percusión). Nacidos el año 2012, e influenciados por agrupaciones como Los Panchos, Los Tres Ases y Los Tres Caballeros, este grupo desarrolla el bolero en un formato acústico, con un cuidadoso trabajo de arreglos, interpretación y voces, las que evocan tiempos de antaño.

Este montaje sinfónico, que será dirigido por el maestro chileno Pablo Carrasco, presentará reconocidas creaciones, como Sin ti, Contigo, Historia de un amor, La gloria eres tú, Se te olvida, Sabrá Dios, La hiedra, Cómo fue, Para que no me olvides, Vanidad, La barca, No me platiques más, Bésame mucho, Noche no te vayas, La puerta y Capullito de alelí, más otras sorpresas.

Related Posts