La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción cerrará un exitoso año 2015, presentando un original montaje navideño en Laja, Chillán, Los Ángeles y Concepción, con entrada liberada, sin invitaciones.

En esta ocasión, el público podrá disfrutar de un regalo de Navidad. Se trata de “Cascanuecescascarrabias”, un original cuento musical y de danza creado por René Ulloa, músico de la Orquesta Sinfónica, y que presenta una historia que se desarrolla precisamente en nuestra Región: un cascanueces que no cree en la Navidad y que vive en la vitrina de una antigua juguetería, recibirá la ayuda de una muñeca rusa, y junto al deseo de un niño, harán de este, un momento muy especial.

La Orquesta Sinfónica interpretará música tradicional navideña y piezas de compositores como Giuseppe Verdi, Leroy Anderson, Ludwig van Beethoven, Piotr Illich Tchaikovsky, y Vicente Bianchi, entre otros.

Dirección musical: Celso Torres / Dirección Coro UdeC: Carlos Traverso / Dirección coreográfica y escénica: Leonardo Iturra / Cantantes: Feliciano Saldías y Marianne Inzunza Darmendrail / Actores: Julio Olave, Pamela Gómez, Rodrigo Beltrán y Magdalena Varas.

  • Miércoles 16 de diciembre a las 20:00 horas, en el Gimnasio Deportivo de Laja.
  • El jueves 17 de diciembre a las 21:00 horas, en el Frontis de la Catedral de Chillán.
  • Viernes 18 de diciembre a las 20:00 horas, en el Gimnasio del Campus UdeC de Los Ángeles.
  • Sábado 19 de diciembre a las 21:00 horas, se presentará en el Foro de la Universidad de Concepción.