Hoy 21 de Marzo de 2019, se celebra el natalicio 334 de Johan Sebastian Bach (1685-1750), figura fundamental en la construcción de los cimientos técnicos, expresivos y formativos que caracterizan a la música occidental.

Desde el siglo XIX, cuando Felix Mendelsohn re-estrenara la Pasión según San Mateo, la obra de Bach ha ido adquiriendo cada vez mayor devoción y admiración por audiencias de todo el mundo.

Como Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, celebramos este día y nos enorgullece la invitación de la Orquesta Nacional del Perú a nuestro oboista principal, Javier Bustosm al estreno de la m

onumental Pasión según San Mateo BWV244 dirigida por Julian Kuerti en el Gran Teatro Nacional de Lima y que se realizará este viernes 22 de marzo a las 20:00 hrs. (en la foto, partitura orquestal de la Pasión según San Mateo del Maestro Julian Kuerti).

Anticipamos que el Maestro Kuerti estará dirigiendo a nuestra Sinfónica UdeC, con la monumental Sinfonía n° 2 de Gustav Mahler, como parte del Concierto Sinfónico nro.5 de nuestra Temporada Centenario, el sábado 06 de julio.

Hoy, Google ha decidido homenajear a este gran compositor, con un doodle que te invita a armonizar una melodía ¡Ya lo probaste? Nosotros lo hicimos y este es nuestro homenaje: bachpiece