Corcudec y su Orquesta Sinfónica presentan el segundo concierto de la Temporada Centenario, que se realizará el sábado 27 de abril a las 19:00 horas, en el Teatro UdeC.

El concierto será dirigido por el maestro chileno Rodolfo Fischer, quien tomó la batuta de la orquesta por última vez en enero de 2018, abriendo la escuela de verano de la UdeC. con un amplió marco de público que se contabilizó en más de 8.000 personas.

Con una destacada carrera internacional, en la que resalta su apreciado trabajo en el campo de la ópera, Fischer ha sido también invitado para dirigir importantes orquestas en Europa y Oceanía, estando al frente de agrupaciones internacionales como la Filarmónica de Copenhagen (Dinamarca), Orquesta Sinfónica de Odense (Dinamarca), Dortmunder Filarmoniker (Alemania),  Principado de Asturias (España), Orquesta Sinfónica de Bari (Italia), Basler Sinfonieorchester, Luzerner Sinfonieorchester (Suiza), Auckland Philarmonia (Nueva Zelandia) y Orquesta Danubia (Hungría), entre otras.

El director encabezará un programa que contempla tres composiciones: “Être Atout” del compositor chileno Miguel Farías, la obra “Seis Canciones” del compositor austriaco Alexander Zemlinsky, con la participación de la mezzoprano chilena-sueca,  Luciana Mancini.

El programa finalizará con la obra “Muerte y Transfiguración” del compositor alemán Richard Strauss.

Los valores del concierto en el Teatro UdeC, son entrada general: $7.000; convenios UdeC $4.000; balcón y estudiantes $3.000. Las entradas se pueden adquirir aquí o en boletería del Teatro, frente a la plaza Independencia.

Boletería atiende los días lunes de 12:00 a 15:00 y de 15:45 a 21:30 horas. Martes a viernes de 12:00 a 15:00 y de 15:45 a 20:00 horas. Sábado de 12:00 a 14:30 y de 15.15 a 17.00 horas. En caso de concierto, obra de teatro u otra actividad, atenderá hasta el comienzo de la función.